viernes, 7 de diciembre de 2007

EL VIEJO PUENTE DE ANDÚJAR SOBRE EL GUADALQUIVIR


Óleo sobre lienzo (50 x 61 cms.)
Disponible

4 comentarios:

oleospilarfernandez dijo...

La composición está tomada del Puente de referencia, que bien proceda del Emperador Trajano o se acerque al Medioevo, por ciertos rasgos árabes que se observan en su construcción, es lo cierto que se reconoce como "El Puente Romano de Andújar".
Tal vez, las aguas el Guadalquivir inspiraron las elegías de Jorge Manrique, cuando fue Alcaide del desaparecido Alcázar. Desde él pudo ver el transcurrir de un importante río que "va a dar en la mar". Tampoco es casualidad que, hace XX siglos, Séneca -maestro de Nerón- paseara su toga por estos lugares y le ilustrara su Diálogo "De la brevedad de la vida", que, de alguna manera, inspiró al poeta, "lo rápido del fluir y lo próximo en el desembocar".
La autora ha sacado provecho al paisaje, dotándolo de su particular concepción respecto de los entornos de su tierra.(Diego Jerez Justicia)

oleospilarfernandez dijo...

Diego Jerez Justicia es Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes "Sta. Isabel de Hungría" y de la Real Academia de Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.
El anterior comentario acompañó a este cuadro en mi primera web de marzo de 1997

Anónimo dijo...

Hello

Watch latest movies for free:
http://www.freemoviez.biz

Movies are very good

Muchas Gracias!

[URL="http://www.freemoviez.biz"][IMG]http://static.thepiratebay.org/img/firefox-22.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

I believe that is one of the most important info for me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on few common issues, The site taste is ideal, the articles is truly great : D. Good activity, cheers


Pilar Fernández Alcalá